25 abril 2011

Nvidia más ecologica que nunca


NVIDIA Optimus se ha transformado en una buena forma de aumentar el tiempo de vida de los portátiles, y en la Computex de este año la marca verde planea lanzar su versión para escritorio, llamada NVIDIA Synergy.
Dejando la pregunta “¿Porqué lo cambiaron de nombre?” de lado, Synergy permitirá que los equipos puedan intercambiar el funcionamente del IGP y de la GPU discreta GeForce como sucede en los notebooks. Lamentablemente no es para todos los equipos, sólo funciona en chipset Intel H67 y Z68 (para Sandy Bridge), pero los fabricantes no tendrán que pasar por firmar contratos o pagar royalties para implementarlo.
Una de las cosas interesantes del sistema es que se pueden establecer perfiles para que la GPU discreta funcione al iniciarse determinado programa o videojuego mientras deja el IGP para el resto de tareas, o bien hacer el proceso de forma manual.
Pero ojo, tenemos a Virtu de Lucidlogix, que funciona tanto para AMD y NVIDIA pero con el desliz del pago de royalties. Va a ser interesante saber qué placas tendrán Virtu y qué otras usarán Synergy, ya que ahora la apuesta de Virtu radica netamente en su precio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

opten premios gratis

Search & Win