Esta semana te presentamos una nueva aplicación creada por YONGZH, nos referimos a N64oid, el emulador de Nintendo 64 para Android. En Wayerless lo estuvimos probando para que lo conozcas y veas cómo corre este nuevo emulador.
N64oid es el primer emulador de Nintendo 64 disponible para Android y fue lanzado el pasado 4 de marzo. YONGZH es un conocido programador de emuladores para Android y ha creado los emuladores GameBoid (GBA), SNesoid Lite (SNES), Nesoid Lite (NES) y Gensoid Lite (Sega Genesis), Ataroid (Atari), GBCoid (GBC), y ahora se le suma N64oid.
En Wayerless realizamos un video para que veas en acción a N64oid corriendo diferentes juegos en un Samsung Galaxy S.
Como viste en el video, el emulador funciona muy bien con algunos juegos como el F-Zero X, pero se pone algo lento en otros juegos como Zelda. Pero, la velocidad de los gráficos mejora cuando se desactiva el audio desde el menú del emulador, y hablando de audio, te cuento que el audio sale en estéreo. Eso si, no todos los juegos existentes de N64 funcionan en este emulador.
Personalmente probé algunos juegos y estos fueron los que funcionaron:
- Banjo-Kazooie
- BattleTank – Global Assault
- F-Zero X
- La Leyenda de Zelda – Majora’s Mask
- La Leyenda de Zelda – Ocarina of Time
- Mario Kart 64
- Mario Party (con algunas fallas)
- Mario Party 2 (con algunas fallas)
- Mario Party 3 (con algunas fallas)
- Super Mario 64
- Turok (los personajes salen sin rostro)
Y estos los probé también, pero no funcionaron o los controles no respondian:
- Cruis’n USA, World y Exotica
- Micro Machines 64 Turbo
- Rayman 2 – The Great Escape
- Resident Evil 2 (funciona en algunas partes, sin audio y demora en cargar)
- Donkey Kong 64 (funciona pero los controles no responden)
El emulador es muy parecido estéticamente al ya existente para PlayStation, refiriéndonos obviamente a los controles en pantalla. También puedes utilizar el acelerómetro como si fuera un control analógico, ideal para utilizarlo con Mario Kart 64, puedes también controlar la transparencia de los controles en pantalla o cambiar el orden, etc.
Intentamos probar el emulador en un LG Optimus One, pero lamentablemente el equipo no quiso instalar la aplicación dando el error “No está instalada la aplicación”. Podríamos haberlo probado en un Sony Ericsson Xperia X10 pero lamentablemente este equipo no es multitouch, entonces no tendríamos cómo controlarlo.
Lamentablemente para algunos, esta aplicación es de pago y su valor es de $5,99 dólares y se encuentra disponible en Android Market para su descarga. Lo más recomendable sería utilizar este emulador en equipos con un hardware algo potente para que el rendimiento de la aplicación sea la mejor.
Puedes comprar y descargar la aplicación desde Android Market haciendo click AQUÍ. Eso si, en Android Market a veces la aplicación está disponible y a veces no, así que si no la encuentras, te recomendamos buscar el emulador en algún buscador.
0 comentarios:
Publicar un comentario