Hace poco vimos en Anda la Osa un post sobre el servicio que está preparando Nokia para sustituir a Google earth y ahora vemos que Apple ha reconocido que está "recopilando información de tráfico anónima para construir una base de datos de tráfico". Con esta tarea esperan poder ofrecer un sistema de "servicio de tráfico mejorado" en los próximos años para los usuarios de iPhone.
El caso es que Google ya tiene disponible actualmente con Google Maps la información que está recopilando Apple, por lo que parece que los de Cupertino están creando su propia alternativa para alejarse de los servicios de Android, su mayor rival a día de hoy en el sector móvil.
Es normal que apple quiera alejarce de la compañia que tiene el producto nº1 que compite con ellos ya que google maps es el primer servicio de mapas que tiene el iphone.
Es importante recordar que Apple compró Poly9 el pasado año y Placebase (competencia directa de Google Maps) en 2009, lo que añadido a las nuevas ofertas de trabajo de los de la manzana parece indicar claramente que la separación entre Apple y Google Maps es cuestión de tiempo. Que crees que pasará?
0 comentarios:
Publicar un comentario