02 abril 2011

comienza producción de LCD transparentes Samsung

Samsung comienza producción en masa de paneles LCD transparentes
Hemos visto varias interesantes tecnologías para pantallas en las convenciones durante los últimos dos años, incluyendo paneles flexibles, curvos, y transparentes. Sin embargo, el día de hoy Samsung no ha presentado un prototipo innovador sino que anunciaron que han comenzado la producción en masa de un panel LCD transparente de 22 pulgadas.

Las nuevas pantallas transparentes de Samsung estarán disponibles en dos modelos: uno negro y blanco, y otro a colores, ambos con un contraste 500:1 y una resolución 1680x1050 (WSXGA). El modelo blanco y negro tiene la transparencia más alta con más de 20% mientras que el modelo a colores tiene una transparencia del 15%, según Samsung. En teoría puedes ver a través de los paneles como si fueran de vidrio y ya que dependen de la luz ambiental en vez de una luz posterior, estos paneles consumen 90% menos energía que un LCD convencional.


La compañía está promocionando los nuevos paneles como herramientas de publicidad que se pueden aplicar en ventanas y vallas o en eventos especial. Además dicen que las corporaciones y colegios pueden usar estos paneles como herramientas interactivas de comunicación en la presentación de información.

No se ha mencionado precio o disponible en el boletín de prensa, pero podemos asumir que estarán fuera del presupuesto de la mayoría de personas. Probablemente pasará un buen tiempo antes de que veamos estos paneles transparentes en nuestras casas u oficinas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

opten premios gratis

Search & Win