17 abril 2011

Como utilizar Cydia (iphone)

En este recopilatorio podéis encontrar las mejores fuentes para poder descargarnos herramientas, tonos, aplicaciones, juegos, emuladores y todo de forma gratuita desde nuestro iPhone o iPad.
Cydia_00Si alguno desconoce cómo añadir una source, repositorio o fuente, o para qué sirve, añadir una nueva Source nos sirve para instalar aplicaciones desde otro repositorio diferente a los que ya vienen preinstalados en Cydia, ya que en este repositorio vamos a encontrar alguna aplicación o utilidad que no se encuentra en los anteriores, como por ejemplo la importantísima utilidad AppSync que nos va a permitir sincronizar aplicaciones a traves de iTunes con nuestro iPhone o iPad, y en los repositorios que vienen en Cydia, no la vamos a encontrar. Por lo tanto, debemos saber añadir sources nuevas:
Una vez que entramos en Cydia, buscamos la opción Manage que se encuentra como cuarta en la barra inferior de la aplicación.
Cydia_01
Una vez aquí vamos a entrar en Sources y veremos los repositorios que tenemos instalados.
Cydia_02
Sino tienen ninguno instalados vamos a hacer lo siguiente
Pulsamos en “Edit” que se encuentra arriba a la derecha y nos saldrá en su esquina superior opuesta la opción “Add” y nos va a salir un cuadro de diálogo donde podremos añadir la dirección web de la Source que nosotros queramos (estas direcciones las veremos abajo), la introducimos  y presionamos en Add Source. Posteriormente nos saldrá una pantallita donde se ve que está verificando la URL, se pondrá a descargar la Source y nos saldrá abajo el mensaje de “Return to Cydia” y ya tendremos instalada nuestra nueva repo. Hay veces que nos dice Cydia que la dirección que hemos introducido no es una source oficial y que no se recomienda. Pulsamos en “Add Anyway” y continuamos el proceso.
Cydia_03
Si ahora abrimos otra vez las sources, veremos en la parte superior donde pone “Enteres by User” que ya tenemos nuestra repo nueva instalada. Ahora ya podemos instalar aplicaciones de esta nueva source. Podemos ver lo que trae si hacemos click directamente en la source dentro de manage o desde el buscador de Cydia.
Una vez que ya sabemos agregar una source, repo o fuente (se llama de las tres formas) 

ahora veremos las direcciones web de las source o repo (claudia)
  • Hackulo:          http://cydia.hackulo.us/
Hackulo es la Source donde podemos encontrar Install0us, que nos servirá para instalar aplicaciones de forma alternativa al AppStore, para los que no entienden nos permitira bajar varias aplicaciones pagadas de la appstore pero de forma gratis. Este repositorio es uno de los más populares entre la gente que se decide a hacer el jailbreak, una Source fundamental, la primera que hay que instalar nada más que hemos realizado el Jailbreak a nuestro iPhone. Si directamente instalamos el Install0us, se intalará también AppSync X.X adaptado a la versión de iOS que tengamos en nuestro dispositivo.
BiteYourApple
  • Bite Your Apple:          http://biteyourapple.com/repo/
En Bite Your Apple  ofrecen las herramientas que hay en la tienda de Cydia pero de forma gratuita, es decir, si Cydia saca una herramienta por 2,99$, seguramente que en breve periodo de tiempo BiteYourApple sacará su versión pero de forma gratuita. Aquí depende que valoremos el trabajo del que realiza la herramienta en Cydia y lo compremos o no.
Sinful
  • Sinfuliphonerepo:          http://sinfuliphonerepo.com/
También esta Source es muy importante, aunque se actualiza con menor frecuencia que BiteYourApple. Un montón de temas y customización del iPhone harán las delicias de los amantes de la personalización del dispositivo.
MAcOS 
  • MacOSmovil:          http://apt.macosmovil.com
MacOSmovil es el repositorio referencia de las aplicaciones en castellano. La mayoría de los paquetes suelen estar en inglés y desde esta repo podemos conseguir algunos de ellos traducidos al idioma español. Un gran trabajo el que realizan para mantener esta fuente.
Xsellize
  • Xsellize:          http://cydia.xsellize.com/
Más de lo mismo, aplicaciones modificadas recomendadas, aunque seguramente que las encuentres en las anteriores sources.

si no has entendido algo o te queda duda comenta tu pregunta abajo
se te responderá lo antes posible.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

opten premios gratis

Search & Win