25 marzo 2011

Las GPUs no desarrollan todo su potencial por culpa de OpenGL y DirectX

El portal Bit-Tech ha elaborado una entrevista donde han participado el gerente de la división de GPUs de AMD, Richard Huddy y el director técnico de ID de Crytek, Michael Glueck. Ambos han manifestado el interés de elevar el rendimiento de los juegos para PC haciendo uso de APIs a bajo nivel, señalando que las de alto nivel, como DirectX y OpenGL, limitan el verdadero rendimiento de las tarjetas.
Eso se puede apreciar claramente en el rendimiento de muchos juegos en la consola XBox 360, que tiene una gráfica basada en una Radeon X1000 Series, cinco generaciones anteriores a las actuales Radeon HD 6000 Series, respecto de juegos que corren en el PC. Una de las razones de peso, es que para Xbox 360 se puede programar a bajo nivel sin problemas de compatibilidad, sin embargo, para PC sería un problema utilizar código a bajo nivel, ya que habría que hacer una versión para cada tipo de GPU a priori, por lo tanto se usa OpenGL o DirectX pagando un precio importante en el rendimiento.
Glueck de Crytek ha explicado que para aumentar el rendimiento y aprovechar mejor el hardware es necesario acceder a bajo nivel, sin embargo esto conlleva los problemas antes mencionados.
Algunas de las soluciones planteadas son, evolucionar las GPUs hacia computación de propósito general, adopción de APIs de bajo nivel como GPGPU OpenCL o extensiones de OpenGL a bajo nivel de determinadas GPUs.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

opten premios gratis

Search & Win