24 junio 2011

El esperado Nokia N9 con MeeGoo S.O.

Ya tenemos aquí el nuevo Nokia N9, cuyas principales características son que integra el sistema operativo MeeGo, y que no dispone de ningún botón en la superficie.


A grandes rasgos, contamos con una pantalla AMOLED de 3,9 pulgadas y una resolución de 854 x 480 píxeles. Dispone de 1 GB de memoria RAM, y entre 16 y 64 GB de capacidad según el modelo. En su interior, el chip OMAP3630 de Texas Instruments que funciona a 1 GHz y la GPU PowerVR SGX530. Sus medidas: 116,45 × 61,2 × 7,6-12,1 milímetros. El peso: 135 gramos.
Según Nokia, la batería dispone de 50 horas de autonomía si escuchamos música, 4 horas y media si vemos vídeos a 720p y 11 horas de conversación GSM. Como detalle, el N9 incorpora las tarjetas microSIM popularizadas por Apple. Por cierto, que los únicos botones existentes están en los laterales: uno para el volumen y otro para activar la cámara. Y ninguno más.

Pero sin duda, lo más interesante de este Nokia N9 es MeeGo. La principal ventaja es que gracias al sistema Swipe, se podrá navegar por el sistema operativo mediante gestos, razón por la cual no se requieren botones. Por ejemplo: para desbloquear el terminal sólo tendremos que hacer una doble pulsación sobre la pantalla.




Exteriormente, el teléfono cuenta con el diseño Unibody, realizado en policarbonato, que mejora, según Nokia, la experiencia del tacto y no interfiere en las conexiones inalámbricas. Por cierto, que incorpora una cámara de 8 megapíxeles con óptica Carl Zeiss (28 mm.) y flash dual led. Podrá grabar vídeo HD en formato 16:9. En el frontal, una cámara para videollamadas.
La versión de MeeGoo es la 1.2 ("Hartmattan"), que incorpora un navegador web con el motor Webkit 2 y soporte completo para HTML5. Se incluyen los Nokia Maps gratuitos, y algunos e interesantes juegos. Además, soporta la tecnología NFC, presente en el N9, ya no sólo para realizar pagos sino también para compartir información entre terminales de forma instantánea.
Respecto a su precio, se desconoce, pero se estima que no será barato. La disponibilidad fija al Nokia N9 para este mismo año, aunque hay algunas voces que lo sitúan para dentro de un mes. Habrá que ver si es verdad. Sea como sea, saldrá a la venta en los tres colores de la imagen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

opten premios gratis

Search & Win