23 enero 2011

Concierto en tributo a Freddie Mercury



  Queen - Tributo a Freddie Mercury (DVD)

En la historia del rock ha habido eventos que han marcado la historia en un antes y un después, momentos que son recordados por muchos años por la calidad y variedad que un festival de música rock puede lograr, capturando para siempre un momento de la historia. Tal vez los más recordados sean festivales como Monterrey, Woodstock, California Jam, Live Aid y hace poco el Live 8.

Pero sin duda uno de los más espectaculares es este, cuya particularidad reside en que es el homenaje a un solo artista mas importante de todos los tiempos. Y lo destacable es que se hizo gigante de forma natural, al enterarse los artistas que Queen haría un concierto para celebrar la vida de Freddie Mercury los más importantes del mundo quisieron estar presentes para homenajear a uno de los músicos más brillantes, frontman increíble y sin duda al mejor cantante del rock de todos los tiempos.

Farouck Bulsara nació en el seno de una acomodada familia persa en la isla africana de Zanzíbar, si bien se educó en un colegio inglés de la India. Al independizarse la isla del dominio británico los persas fueron expulsados del país por lo que los Bulsara emigraron a Inglaterra donde Freddie, como le decian, estudió Arte y Diseño Grafico. Fue en la universidad donde se hizo fanático de Jimmy Hendrix y de un grupo local llamado “Smile†liderado por su amigo Tim Stafell y donde estaban el guitarrista Brian May y el baterista Roger Taylor. Si bien los integrantes de la banda lo conocían y sabian que tocaba el piano, nadie imaginaba que podía tener talento como cantante ya que todos lo conocían como artísta gráfico.

El fracaso comercial de Smile determinó la salida de Stafell no sin antes recomendar a la banda poner a Freddie en la voz. Fue así que comenzaron a ensayar el tener un show completo con canciones, vestuario y luces hasta tener una calidad profesional para lanzarse al mundo como los grandes, evitando tocar en bares que es lo que haría cualquier grupo. Después de probar varios bajistas incorporaron al gran John Deacon quedando definida la formación historica y cambiando su nombre a “Queenâ€. Farouck a su vez cambió su nombre por uno más atractivo… Freddie Mercury.

En los años siguientes conquistaron al mundo con su increíble calidad y atrevimiento en una evolución musical tan vertiginosa que los llevaría a consagrarse a partir de 1975 hasta comienzos de los 80 como la banda más importante a nivel mundial, logrando mantener su convocatoria y ventas por un total de increíbles 20 años.
Para fines de los 80, sin embargo, los rumores de que Mercury era portador del virus del Sida se vieron confirmados el 23 de diciembre de 1991, al día siguiente Freddie murió en su casa de Londres provocando un pesar a nivel mundial solo comparable con la muerte de John Lennon iniciando un clamor en la gente para que se hiciera un esfuerzo a nivel mundial para combatir el flagelo de la enfermedad.

Tras la muerte de Mercury, Roger Taylor batería del grupo y mejor amigo de Freddie decide despedirlo con un gran concierto en el estadio de Wembley como a el le hubiera gustado, los artistas comenzaron a sumarse provenientes de todos los estilos de la música, desde los que lo influenciaron como Robert Plant, Roger Daltrey y Liza Minelli, contemporáneos como Elton John y David Bowie y los que crecieron escuchándolo… desde George Michael hasta Metallica demostrando la tremenda influencia que Freddie y su banda forjaron. Pocas veces se ha visto o escuchado un público mas efusivo en un concierto de rock, en parte por la rabia que la muerte de Freddie provocó mezclada con la constelación de estrellas en el escenario rindiendo este tributo…

70.000 fanáticos se dieron cita el 2 de abril de 1992 en el estadio Wembley de Inglaterra y millones a través de la televisión participaron de este legendario evento para celebrar la vida de uno de los hijos predilectos del rock, su majestad Freddie Mercury.
05bis.jpg

Teloneros:
Metallica
Extreme
Def Leppard
U2 (via satelite)
Bob Geldof
Guns and Roses

QUEEN + (en orden de aparición)
Joe Elliot (Def Leppard)
Slash (Guns and Roses)
Roger Daltrey (The Who)
Tony Iommi (Black Sabbath)
Zucchero
Gary Cherone (Extreme)
James Hetfield (Metallica)
Robert Plant (Led Zeppelin)
Paul Young
Seal
Lisa Stanfield
Annie Lenox
David Bowie
Ian Hunter (Moot the Hoople)
Mick Ronson (D. Bowie and The Spiders from Mars)
George Michael
Elton John
Axl Rose (Guns and Roses)
Liza Minelli

Queen:
John Deacon - bajo
Roger Taylor – bateria
Brian May - guitarra

Musicos invitados
Spike Edney – teclados
Richard Thopmson – coros (Manfred Man)
Maggie and Myriam - coros




* Joe Elliott/Slash - Tie Your Mother Down
* Roger Daltrey/Tony Iommi - I Want It All
* Zucchero - Las Palabras de Amor
* Gary Cherone/Tony Iommi - Hammer to Fall
* Robert Plant - Crazy Little Thing Called Love
* Brian May/Spike Edney) - Too Much Love Will Kill You
* Paul Young - Radio Ga Ga
* Seal - Who Wants to Live Forever
* Lisa Stansfield - I Want to Break Free
* David Bowie/Annie Lennox - Under Pressure
* Ian Hunter/David Bowie/Mick Ronson/Joe Elliot/Phil Collen - All The Young Dudes
* David Bowie/Mick Ronson - Heroes/Padre nuestro
* George Michael - '39
* George Michael/Lisa Stansfield - These Are the Days of Our Lives
* George Michael - Somebody to Love
* Elton John/Axl Rose - Bohemian Rhapsody
* Elton John/Tony Iommi - The Show Must Go On
* Axl Rose - We Will Rock You
* Liza Minnelli - We Are The Champions 









 DESCARGAR : mediafire


http://www.mediafire.com/?2nzwltakvjm
http://www.mediafire.com/?zyrizwdnytm
http://www.mediafire.com/?ywbd2ym2ge5
http://www.mediafire.com/?nnnjhimdmyv
http://www.mediafire.com/?iqhjw2muwwu
http://www.mediafire.com/?z3hmmzez1jm
http://www.mediafire.com/?lgmmujny2mm
http://www.mediafire.com/?zmook1zzo0o
http://www.mediafire.com/?i11ymmme3nz





 DESCARGAR : torrent

 Descargar torrent

4 comentarios:

Anónimo dijo...

està muy bueno y con bastante resolucion no como casi todos los videos de los años 80s y 90s
gracias

Anónimo dijo...

password???

Ivan dijo...

no puede descargar ninguno de los dos mediafire tampoco torrent

Unknown dijo...

Hola

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

opten premios gratis

Search & Win